Tel. (999) 925-0248

5 razones para unirte a Semilla Yoga

1 

Porque nuestra metodología es única – SELLO SEMILLA

Semilla Yoga es un espacio único. El nivel de enseñanza es de excelencia ya que nuestros maestros están comprometidos con su propia capacitación y crecimiento continuo. Las clases mantienen una estructura viva en donde los aspectos de la práctica se enseñan a profundidad de la siguiente manera:

  • Integración de sentarse: Meditar
  • Pranayama: La manipulación de prana: la energía vital, a través de ejercicios de respiración. 
  • Filosofía.  
  • Enseñanza: Entendimiento profundo de un aspecto o más de una asana, o grupos de asanas y sus beneficios. (Se denomina asana a cada una de las distintas ‘posturas corporales’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente).
  • Alineación (la alineación se refiere a las acciones a nivel óseo, articular y muscular para construir una postura con una forma específica, que pueda mantenerse por un tiempo determinado y así dentro de la estabilidad observar la relación cuerpo-mente.)

En cada una de nuestras clases y talleres buscamos que los alumnos experimenten una transformación de su ser tocando lo más profundo de su silencio individual y colectivo.

2

Porque la huella que dejamos en nuestros alumnos es lo más importante

La atención y cuidado que ponemos en nuestros alumnos y alumnas hacen que ellos se sientan en casa y en un espacio en donde se abre posibilidades así como se establece un diálogo con su desarrollo.

Desde el comienzo hemos trabajado ininterrumpidamente para que nuestros alumnos tengan una enseñanza personalizada y de valor. Ellos son el corazón de nuestra comunidad.

 En Semilla Yoga he regresado mi práctica al inicio. Cada clase, cada intensivo me invita a regresar a lo esencial y profundo, a retomar el yoga como una actitud ante la vida que prioriza la calidad del movimiento y la elección ante la forma. Mi práctica es un espacio continuo para desarrollarme, guiado por maestros que sostienen el balance entre reto y cuidado. – Mariana Vélez

  

3

Porque estamos certificados al igual que nuestras clases y formaciones

Cada maestro en Semilla Yoga está ampliamente capacitado y se entrega a la enseñanza desde el corazón. Constantemente estamos investigando, actualizándonos, perfeccionado nuestras clases y complementando nuestra formación en áreas como filosofía, anatomía, danza y teatro entre otras. Participamos en seminarios, retiros, congresos, talleres, nacionales e internacionales.

En Semilla Yoga el enfoque de la práctica de yoga es integral, en donde se trabaja a nivel físico (salud) y además a nivel emocional en donde buscamos que la persona se encuentre a si misma en su más alto potencial.

Enseñamos respiración, hatha yoga, meditación y acompañamos las clases regulares con programas adjuntos que nutran a la persona de todas las áreas del estilo de vida del yoga: una vida sana y feliz.

4

Porque ofrecemos diferentes estilos de yoga

En Semilla Yoga, utilizamos un método de enseñanza que combina e integra la sabiduría de varios estilos. Este método, suma y aporta fuentes de conocimiento para que el alumno pueda entender, con mayor claridad, la riqueza de la fuente que es el Yoga en sí mismo.
En Semilla Yoga tomamos como plataforma de aprendizaje cuatro estilos de yoga: Iyengar Yoga, Centered Yoga, Vijnana Yoga, Ashtanga Vinysa.

Todos los estilos ven hacia el mismo fin: el autoconocimiento, la oportunidad de hacer contacto con uno mismo, ser libre, y abrir el corazón a una visión amplia de la existencia.

Iyengar Yoga
Este método, proporciona un aprendizaje seguro y gradual de las posturas, enseñando al alumno a regresar con exactitud y cuidadosa alineación a su centro. Fortalece profundamente al cuerpo, refina a la mente. Es un trabajo fuerte y rico en matices.

más info: www.bksiyengar.com

Centered Yoga de Dona Holleman
Este método, está basado en los siete principios vitales de la práctica de asanas que desarrollaron Dona Holleman y Orit Sen Gupta: Relajar el cuerpo. Aquietar la mente. Clarificar intento. Enraizar. Conectar. Tener conciencia de la respiración. Expandir y Elongar.

más info: www.donaholleman.com

 

Vijnana Yoga
El método Vijnana de Orit Sen Gupta, conecta al alumno a su ser interior, dándole la calidad y el movimiento a las posturas, desde un escucha profunda.

más info: www.vijnanayoga.com

 

 

Ashtanga Vinyasa
Este método involucra secuencias de posturas sincronizadas con la respiración, que producen calor intenso que purifica, ayuda a disminuir de peso y estrés.

más info: www.ashtanga.com

 

 

5

Porque no sólo somos un Centro de Yoga

Semilla Yoga está en constante evolución, participamos activamente en nuestra comunidad dando talleres, intensivos, cursos regulares, clases magistrales y retiros. De este modo todas las prácticas conjuntas que conforman el yoga llevan al practicante a un estado de plenitud.

Ofrecemos obras de teatro y trabajamos en conjunto con otras organizaciones como centros culturales e invitamos a grandes maestros de yoga a enriquecer nuestra tarea educativa. Ofrecemos espacios artísticos y colaborativos donde todos podamos crecer de manera conjunta y compartir en amor y equilibro lo que hemos aprendido.

 

Semilla Yoga es un espacio lleno de belleza, cómodo, fresco e innovador.

¡Deja crecer la Semilla que hay en tu interior!

Si nunca has prácticado yoga o si ya tienes experiencia tenemos la clase perfecta para ti

Ver todas las clases

¿Aún estás indeciso?

Toma una de nuestras clases de prueba y experimenta por ti mismo el poder del Yoga. Para saber el costo y horarios llámanos al 925 02 48 o escríbenos a: info@semillayoga.mx