Tel. (999) 925-0248

Yoga Regenerativa y Terapéutica

con Alma Duran

Alma Duran brinda clases especiales para personas que enfrentan retos físicos o que tienen lesiones corporales, enfermedades autoinmunes, estados de agotamiento, falta de atención, estrés y ansiedad.

Se trata de una prácticas regenerativas que son mucho mas que posturas corporales: crean las condiciones necesarias para que el cuerpo y la mente puedan regenerarse y así colaboren en el proceso de sanación. Este tipo de yoga es segura para cualquier persona de cualquier edad: por ello muchos médicos y terapeutas físicos la recomiendan. Principiantes son bienvenidos.

Quién puede tomar esta clase?

Estas clases están diseñadas para personas que presentan problemas musculo-esqueléticos, como lesiones en columna vertebral y cuello (escoliosis, lumbalgias, cuello rectificado, hernia de disco), problemas de rodillas, cadera, pies, o tensión crónica de ciertos músculos. El yoga regenerativo y terapéutico ha probado también ser eficiente para recuperarse de enfermedades autoinmunes, estrés y estados de ansiedad. Es de gran utilidad para quienes tienen problemas con su peso, enfrentan problemas respiratorios, de circulación, o de los sistemas endócrino, digestivo y nervioso.

Beneficios de está práctica

Ayuda a mejorar la salud de forma holística identificando y respetando las condiciones actuales de los participantes. Mejora la postura, la flexibilidad y la coordinación. Alivia tensiones, disminuye la ansiedad y los estados depresivos. Impulsa el balance hormonal y regulariza las funciones digestivas. Promueve una buena respiración nasal. Desarrolla la resistencia a enfermedades. Favorece el desarrollo de la memoria y la atención. Aumenta la energía, promoviendo el optimismo.

¿Quién es Alma Duran?

La Dra. Alma Duran es antropóloga, educadora y experta en yoga y meditación. Desde los años 80s mantiene su práctica personal de yoga  diaria, inspirada mayormente en las enseñanzas del Viniyoga, la tradición fundada por Turumalai Krisnamacharya. Su compromiso con el budismo llegó una década más tarde. Ella considera que estas dos disciplinas –el yoga y la meditación-  le ayudaron enormemente a mantener un saludable balance en su vida como comunicóloga, catedrática e investigadora universitaria.

Contando con una biografía internacional, la Dra. Duran ha tenido el privilegio de recibir lecciones directamente de maestros muy reconocidos a nivel mundial, como Thich Nhat Hanh, T. K. Desikachar, Larry Payne, Fred Miller, Matty Ezrati, Eric Schiffmann, Lisa Walford, Kavita Pippon, Andrea Fink, Adriaan van Wagensveld, Gabi Theinert y Swami Bodhichitananda Saraswati, por mencionar sólo algunos.

La educación formal de Alma como maestra de yoga es ecléctica y muy completa. Ha obtenido certificaciones en variados estilos: Iyengar Yoga, Power Yoga y en la tradición de Sivananda Yoga. De forma adicional ha completado exitosamente talleres en variadas especialidades, entre otras Yoga Regenerativa, Yin Yoga, Yoga para problemas de la espalda,  y Yoga para personas mayores de 40 años. Por su trabajo llevando el yoga a poblaciones con necesidades especiales o que anteriormente estaban marginalizadas, la Dra. Duran ha sido nombrada Embajadora del Accesible Yoga Network, organización sin fines de lucro basada en Santa Bárbara, California.

Siguiendo a las enseñanzas de T. K. Desikachar que tanto han influenciado su práctica, la Dra. Duran parte del principio que el yoga bien aplicado tiene un potencial terapéutico. Sus clases son guiadas por la respiración; son seguras, suaves y se centran en las necesidades individuales de cada estudiante. Son perfectas para quienes desean restaurar su balance interno y mejorar su salud.

Educada formalmente como maestra de yoga en los Estados Unidos y en Alemania, la Dra. Durán ofrece clases de yoga y meditación en varios idiomas.

 

Horarios: martes y jueves 6:30 pm
Duración: 1h 30min
Costo: 900 pesos por 8 clases al mes

INFORMACIÓN ÚTIL
¿Como debo ir vestido?
te recomendamos que vengas con:
-Ropa cómoda (deportiva)
-Toalla
-Tapete

Traer tu toalla y tapete es recomendado, porque ahí dejarás tu esfuerzo y sudor,lo cual se convierte en información, algo tuyo, se vuelve parte de tu ritual de práctica.

Si al principio no tienes tapete, nosotros tememos algunos que puedes usar.

 ¿Puedo comer o beber líquidos antes de la práctica?
Es recomendado no beber agua durante la clase, esto es porque la metodología busca que el cuerpo se compacte, que se acerquen las células para volver el cuerpo ligero y trasladarse de postura en postura de forma ágil y cuando recién has ingerido algún alimento o bebida puede ser incómodo.

 ¿Los clases de Yoga Terapéutico son en grupos pequeños o grandes?
En Semilla Yoga manejamos un máximo de 25 personas. Nuestras instalaciones te brindarán un ambiente cómodo y tranquilo.